Urge renovar camiones de limpia

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de abril de 2013.- Más del 50 por ciento de los camiones recolectores de basura que tiene la capital ya rebasaron su vida útil, al funcionar durante las 24 horas al día, durante los últimos 10 años.

Las unidades están en mal estado (Foto: Archivo)
El líder del sindicato de trabajadores del municipio “El Pípila”, Julio Manzano señaló que al menos 15 de los alrededor de 22 camiones que tiene la Dirección de Limpia ya no están en condiciones para seguir funcionando.

“Sí nos damos cuenta que el servicio de recolección se encuentra en pésimas condiciones ante la falta de unidades”, señaló.

Julio Manzano aseguró que las condiciones laborales de los trabajadores de limpia son las adecuadas para desempeñar su labores, ya que el sindicato vela por los interese de los empleados. Las condiciones vehiculares son las que se encuentran en mal estado”, indicó.

El dirigente sindical mencionó que ya se ha platicado con las autoridades municipales para darle a conocer las necesidades laborales que tienen los empleados de limpia; “el alcalde lo sabe, el Ayuntamiento lo saben desde que llegaron a la administración conocen sobre las necesidades”.

Explicó que diariamente se reportan hasta tres unidades descompuestas debido al deterioro que tienen los camiones recolectores y que terminaron su vida útil; “el parque vehicular está operando con más de 10 años y eso nos genera problemas mecánicamente”.

“Cuando se tiene una unidad descompuesta, lo que hacen los operadores es subirse a esa unidad y colaborar en funciones de recolección”, subrayó.

Julio Manzano señaló que debido a la deficiencia que se tiene en el servicio de la recolección de la basura existen muchas quejas por parte de los ciudadanos.

Actualmente, la Dirección de Limpia cuenta con un total  de 220 empleados de los cuales 120 son sindicalizados.