Genera presión social y política rechazo a matrimonios del mismo sexo

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de abril de 2013.- Para la presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso del Estado, Erika Arroyo Bello, las movilizaciones que se han dado en apoyo de la familia y el matrimonio entre hombre y mujer han venido a meter presión social y política a las fracciones parlamentarias del Congreso local.

La diputada Erika Arroyo Bello (Foto: Archivo)

Y es que la semana pasada, grupos conservadores se presentaron en el Palacio Legislativo para rechazar la iniciativa de la Ley de Sociedades de Convivencia que supuestamente promueve el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La diputada señaló que es muy probable que falte información  veraz sobre el tema y en este sentido no se esté comunicando a la gente de manera oportuna lo que se está proponiendo; “creo que es lo que está fallando,  porque nosotros nunca hemos hablado del matrimonio ni hemos mencionado el tema de la adopción, que es en contra de lo que se están manifestando estos grupos”, puntualizó.

La legisladora priísta  dijo observar una actitud cerrada entre los panistas, quienes se se ha pronunciado en contra cuando ni siquiera se ha iniciado el estudio ni tampoco han empezado las mesas de trabajo de la Ley de Sociedad de Convivencia.

Incluso mencionó que en algún debate público se les cuestionó ¿por qué el miedo?, si se está hablando de un derecho humano; “y ellos predican a favor de los derechos humanos,  lo que resulta incongruente con sus actos; ahora tienen la oportunidad de ser congruentes entre los hechos y lo que sostienen en  el discurso”,  apuntó.

Ante los llamados de la iglesia a mantener la estructura de valores  manteniendo la esencia del matrimonio  Arroyo Bello también comentó que “la laicidad es sabia,  en toda democracia, por algo se da” y es lo que debe prevalecer en este tema.

En este sentido señaló que la iglesia debe de estar abierta en materia de derechos humanos, ya que finalmente lo que busca el PRI con esta iniciativa en la entidad es la igualdad.