La entidad está comprometida con la Cruzada Nacional contra el Hambre

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de abril de 2013.- A pesar de que aún no se ha firmado el convenio con el gobierno federal, Guanajuato se sumará a la Cruzada Nacional contra el Hambre, sostuvo el secretario de Desarrollo Social y Humano, Éctor Jaime Ramírez Barba.

Éctor Jaime Ramírez Barba (Foto: Especial)

“El objetivo principal de la cruzada es combatir la pobreza que hay en el país, comenzando con los municipios que presentan índices graves de marginalidad”, recordó.

Enfatizó en que la Cruzada contra el Hambre es un conjunto de programas integrales que pretenden apoyar a los más desprotegidos del país.

En este mismo sentido, Ramírez Barba comparó la Cruzada contra el Hambre con algunos de los programas estatales que se aplican en Guanajuato.

De igual forma, puntualizó que los 71 programas federales y los 92 programas estatales se sumarán a la Cruzada que propuso el Poder Ejecutivo Federal.

Ramírez Barba indicó que sólo es cuestión de que la agenda del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, se empate con la del gobernador Miguel Márquez para calendarizar la firma del convenio y así dar inicio con la Cruzada contra el Hambre.