Necesaria la adopción de más escuelas

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de abril de 2013.- Para apoyar a más planteles educativos de la entidad, el diputado Óscar Arroyo Delgado hizo un llamado a empresas y asociaciones civiles para que participen en el programa estatal “Adopta una Escuela”.

El diputado Óscar Arroyo Delgado (Foto: Archivo)

El legislador comentó que es necesario que más personas se sumen al proyecto y ayuden a las escuelas que se encuentran en malas condiciones.

Remarcó que la obligación de atender los planteles educativos es del estado y el municipio, pero el apoyo de la población es una pieza clave para que los niños tengan un mejor desarrollo académico.

Arroyo Delgado puntualizó que el programa “Adopta una Escuela” y  la Reforma Educativa ayudarán a que las escuelas tengan mayor calidad.

El diputado mencionó que también es importante que el gobierno estatal como el municipal le den buen uso al recurso que se les asignó y le brinden mayor ayuda a las escuelas.

Señaló que las carencias principales que tienen las escuelas son: más aulas, mobiliario, pintura y canchas de usos múltiples.