Realizará TCA congreso sobre derechos de policías

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de abril de 2013.- A raíz de los problemas que se han presentado entre las autoridades tanto municipales como estatales y los elementos de seguridad por los resultados de los exámenes de control de confianza, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo organizará una serie de conferencias.

Vicente Esqueda presidente del TCA (Foto: Archivo)

El presidente del tribunal, Vicente Esqueda Méndez, expuso que todas ellas se expondrán en un congreso, evento donde les especificarán cuáles son los derechos  de los policías.

“Vamos a tener un evento con la temática precisamente de la seguridad y los derechos de los policías, la idea es abordar bajo diversas ópticas el tema de los policías al amparo de estas circunstancias que se han venido generando en los últimos meses de los exámenes de control de confianza”, dijo.

De igual forma, mencionó que en el evento participarán especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en derechos humanos, así como diputados federales y locales.

Finalmente, el presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo indicó que el evento se llevará a cabo los próximos 3 y 17 de mayo.