Refuerzan combate al dengue

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de Abril de 2013.- Para evitar la proliferación del dengue, la Secretaría de Salud de Guanajuato trabaja con 35 brigadas de control larvario, 40 nebulizadores y 35 brigadas de rociado intradomiciliario.

La campaña comenzó esta semana (Foto: Especial)

El titular de la dependencia, Ignacio Ortiz Aldana destacó que el  “Operativo Dengue 2013” participan 434 elementos, quienes tienen el propósito de salvaguardar a los guanajuatenses del dengue.

Explicó que la dependencia cuenta con los insecticidas para la nebulización, larvicida y el combustible para operar los equipos y los vehículos.

Asimismo, dijo que los brigadistas del programa de vectores llevan a cabo actividades dentro de las viviendas y lugares de concentración poblacional.

Detalló que estas actividades se complementada por la nebulización que consiste en la aplicación de insecticidas, con maquinaria pesada y portátil para disminuir las densidades de mosquitos infectados en el interior de las viviendas.

Ortiz Aldana apuntó que los 46 municipios del estado que se han sumado a las actividades, de manera que han permitido a la entidad permanecer en los primeros tres lugares de nivel nacional en los indicadores “Caminando a la Excelencia” en el programa de dengue.

De hecho, este distintivo lo recibió la dependencia estatal en 2012, durante el Encuentro Nacional de Prevención y Promoción para una mejor Salud.