Concurso sobre trata de personas abonará a difusión sobre el tema

Compartir

Guanajuato, Gto.26 de mayo de 2013.- Con el concurso de la Sectur relacionado a la trata de personas se incrementará la difusión del tema para que se discuta en casa, a pesar de que en la entidad no hay cifras oficiales sobre este delito.

Adrián Camacho Trejo Luna (Foto: Archivo)

El presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Adrian Camacho Trejo Luna, indicó que no se trata de establecer políticas públicas para atender un tema de procuración de justicia, sino que se advierta y se platique sobre este delito que afecta principalmente a niños y mujeres del país.

“Por eso se convocó a niños entre 6 y 13 años de edad para que expresen sus ideas acerca de la trata de personas en todas sus vertientes como el comercio de personas con fines de explotación laboral, sexual y extracción de órganos, entre otros a través del concurso nacional de dibujo infantil que lleva por títuo «Por nuestro presente y futuro, el turismo contra la trata de personas”, señaló el legislador.

Dijo que en México, niños y adolescentes están expuestos a ser víctimas de este delito, que daña a las familias y a la  sociedad, pero sobre todo lastima la dignidad personal.

En este sentido, informó que para la realización del concurso que cierra recepción de trabajos el próximo 17 de septiembre, concurren varias dependencias: la convocante que es la Secretaría de Turismo, la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato, la Secretaría de Educación, el DIF Estatal y la Comisión de Turismo del Congreso del Estado.

Camacho Trejo Luna sostuvo que turismo puede ser una gran oportunidad de abordar algunos temas complejos  que están presentes en la realidad  social del país, como el de la trata de personas.

“Lo que se quiere destacar es la observación de las libertades de  las personas y sembrar esa semilla en los más de 5 mil niños que se espera participen en el concurso dibujando sobre este tema, porque será una gran oportunidad para que ellos lo platiquen, con sus padres”, añadió.