Contratarán empresas alrededor de 300 empleados del ISSEG

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de mayo de 2013.- El personal que laboraba en el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) en la entrega de medicamentos y material de curación para las unidades del Instituto de Salud del Estado será recontratado por las empresas que fueron contratadas por el gobierno para esos fines.

Corporativo ISSEG (Foto: Especial)

Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Márquez, al recordar que el primero de junio Intercontinental de Medicamentos, S.A. de C.V. y Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico, S.A. de C.V., tendrán que entregar material de curación y medicamentos a los hospitales generales y clínicas del sector salud en la entidad.

“Ellos van a contratar al personal que ya venía laborando con el ISSEG, que son poco más de 300 personas, para que sigan haciendo su trabajo”, señaló.

Rechazó que haya riesgo de que se presente algún tipo de desabasto en las farmacias y hospitales de la institución.

Dijo que es seguro que los van a recontratar y prescindirían de sus servicios ya por otras razones como en cualquier dependencia del gobierno, si no cumplen, sería decisión de las empresas, “pero oportunidad de seguir laborando la tendrán”, aseguró.

Afirmó que ellos siempre buscaron tres características: precio, calidad y servicio y de entrada se va a recibir un ahorro de más de 250 millones de pesos,  luego se va a obtener calidad con el surtimiento de las recetas  y si no hay algún medicamento en el seguro popular estará en otras farmacias para que los pacientes no se queden sin medicina.

Para finalizar el gobernador dijo que las evaluaciones se estarán realizando periódicamente para que las empresas cumplan con su compromiso y de lo contrario podrían sancionarse o definitivamente una vez terminado el contrato anual terminar la relación con ellas.