Tendrá Guanajuato Museo del Automóvil

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de mayo de 2013.- La entidad tendrá este sexenio su Museo del Automóvil, anunció el gobernador Miguel Márquez Márquez, y anticipó que esta industria arrastra un gran potencial y la consolidación del clúster automotriz en el país.

Habrá museo del automóvil en el estado (Foto: Archivo)

Luego  de encabezar la Segunda Reunión Ordinaria y Primera Visita de Trabajo de la Comisión Especial de la Industria Automotriz y del Acero del Congreso de la Unión, apuntó que ser reconocido en México por el desarrollo y crecimiento de esta industria compromete a los guanajuatenses a seguir trabajando por alcanzar mayor proyección a nivel nacional.

Destacó que el hecho de que Salvador Romero Valencia, presidente de la comisión Especial de la Industria Automotriz y del Acero del Congreso de la Unión,  reconozca este desarrollo llena de orgullo a Guanajuato.

“Vienen mucho más empresas todavía a instalarse en Guanajuato; vienen más parques industriales y no hay que bajar la guardia, hay que seguir apostándole a la industria, al  turismo y al campo, ahí están las grandes áreas de oportunidad en lo que es la generación de riqueza en este estado y obviamente como base de ella, la educación”, sostuvo el mandatario.

Al ser interrogado sobre la posibilidad de que Guanajuato, se convierta en el Detroit del país,  y que se haga una gran exposición y museo del automóvil, Miguel Márquez, reveló “ya lo traemos por ahí”. Es un tema que ya trae el gobierno, “queremos hacer el Museo del Automóvil, porque ya bien lo merece Guanajuato y después les doy más detalles».

Finalmente, mencionó que es un asunto en el que se ha venido trabajando desde hace meses, con las diversas empresas que están instaladas en territorio guanajuatense,  con la Secretaría de Turismo, con la Secretaría de Desarrollo Económico, pues hay material suficiente para hacer un excelente museo.