Habría más involucrados en caso Isapeg

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de mayo de 2013.- En el caso del fraude realizado en los hospitales regionales de León y Celaya por seis millones de pesos por Fernando Guiza Suárez, pudiera haber más implicados.

El gobernador dijo que se tendrá mano dura (Foto:Archivo)

El caso ya está en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por lo que las investigaciones continúan, informó el gobernador Miguel Márquez Márquez.

Señaló que las anomalías e irregularidades fueron detectadas por la Secretaría de Transparencia, y junto con la PGJE se amplió la investigación por lo que por las posibles conductas delictivas, se llevó a cabo la detención de ex funcionario.

El mandatario señaló que dentro de su gestión habrá cero tolerancia y se continuará con el trabajo en base a argumentos y elementos que permitan llegar a la detención de personas que cometan ilícitos en las áreas de servicio público.

“El combate, no sólo es necesaria la auditoría, sino que se vaya más allá en las investigaciones y quien cometa un delito que vaya a la cárcel”, enfatizó.

El gobernador rechazó tajante que haya algún tipo de compromiso con el ex gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez,  “la Secretaría de la Transparencia, lo he dicho de manera muy clara, si ellos detectan alguna irregularidad y que implique la presunción de un delito, adelante, que actúen”.

Finalmente, expresó que será el procurador Carlos Zamarripa el encargado de dar a conocer los otros posibles implicados y de dar los por menores de la investigación.