Convoca Gobernador en Corralejo a consolidar la libertad e instituciones

Compartir

Pénjamo, Gto. 08 de mayo de 2013.- Al participar en la conmemoración del aniversario 260 del natalicio de don Miguel Hidalgo y Costilla, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, convocó a consolidar la libertad y las instituciones del país y de Guanajuato.

En Hacienda de Corralejo se conmemoró el natalicio del Padre de la Patria (Foto: Especial)

En la Hacienda de Corralejo, tierra natal del Padre de la Patria, quien nació el 8 de mayo de 1753, el mandatario afirmó que se debe trabajar en la construcción de un Guanajuato libre e independiente, que goce de un verdadero compromiso con la patria mexicana.

De acuerdo con el boletín oficial, el gobernador indició que la educación da libertad, y que por ello se necesita respetar nuestros símbolos patrios, lo cual forma parte de un programa que encabeza el Ejecutivo Estatal en todos los municipios para que los niños y adultos vivan los valores nacionales, el respeto y reconocimiento a nuestra historia. Además recalcó que la gran enseñanza que deja el carácter valiente y dispuesto de Don Miguel Hidalgo es que la vida sin libertad no es vida.

En compañía del presidente municipal, Jacobo Manríquez Romero, y de los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial del Estado, el gobernador Miguel Márquez encabezó una guardia de honor y colocó una ofrenda floral en memoria del principal conspirador de la guerra de Independencia. Además, participó en el izamiento de bandera y entonó, acompañado de todos los asistentes, el Himno Nacional.