Pedirá jurisdicción de tramos estatales el municipio

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de mayo de 2013.- A consecuencia de los frecuentes accidentes automovilísticos que se han presentado en varios tramos estatales, el municipio gestionará que pasen a su jurisdicción para implementar mayor vigilancia.

Titular de Policía Vial, Martín Almaguer (Foto: Archivo)

El titular de la dirección de Policía Vial y de Tránsito, Martín Almaguer Ramírez, explicó que uno de los tramos donde se registra el mayor número de accidentes es en el libramiento Laurel-Las Teresas y a pesar de que le corresponde a Tránsito del Estado, la dependencia municipal se ha encargado atenderlos.

Por ello, manifestó que solicitarán a la Dirección de Desarrollo Urbano para que delimite los tramos que pertenecen a la jurisdicción del municipio y darles una mejor cobertura.

Almaguer Ramírez puntualizó que otro de los tramos en los que podría intervenir tránsito municipal es el que se ubica detrás de la colonia Las Teresas.

En este mismo sentido, comentó que también existen algunos tramos de las zonas norte y sur que no están bien delimitadas, por lo que no se le puede dar una buena cobertura.

El director de Policía Vial refirió que apoyarán con la vigilancia y presencia policial en los tramos mencionados para inhibir los accidentes automovilísticos mediante la implementación de operativos.