Críticas panistas buscan desacreditar a delegada de Sedesol

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de mayo de 2013.- La intención de las críticas hacia la delegada de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado,  Claudia Navarrete Aldaco son para crearle conflictotos con el gobernador Miguel Márquez Márquez.

Claudia Navarrete titular de SEDESOL (Foto: Archivo)

El líder del PRI en el estado, Javier Contreras Ramírez consideró que el ataque del dirigente del PAN en León Alfredo Ling Altamirano en contra de la diputada priísta, en el sentido de que arrancó de manera anticipada la Cruzada contra el Hambre en el municipio de Irapuato son para provocar polémica.

Enseguida afirmó que la funcionaria irapuatense sabe perfectamente bien como se manejan los programas de la secretaría que representa en el estado, en este sentido apuntó  que de ninguna manera creo que haya hecho una sorpresa con el evento de Irapuato.

El referido evento se realizó en la comunidad de Tomelópez,  en donde se menciona asistieron Olivia Guillen Padilla, gerente estatal de Liconsa, el encargado de la subgerencia de Diconsa, región bajío, Fidel Ángel Acosta García y el director de Desarrollo Rural de Irapuato, Valentín Trejo Navarro, pero sin la presencia de autoridades estatales.

Aunque destaca  en el fondo donde se instaló el templete, el logo del programa federal “Sin Hambre, cruzada nacional”.

Contreras Ramírez aseveró tajante que ese evento sólo fue una parte del programa federal enfocado a erradicar la pobreza alimentaria del país.

“…esta es una parte de los programas, este es sólo una ramita chiquitita; es un programita que sacaron en Irapuato, pero de ninguna manera es que estén sacando provecho electoralmente ni que le haya faltado al respeto al gobernador”, advirtió.

“De ninguna manera”, arrancó el programa de manera oficial en Guanajuato, “eso es una mentira, le quieren amarrar navajas a Claudia”,  sostuvo el dirigente priísta.

El también coordinador de los tricolores en el Congreso estatal subrayó que la delegada de Sedesol , “es una funcionaria que tiene experiencia política y tiene una directriz federal muy clara”.