Insistirá PRI en investigación a Oliva Ramírez

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de mayo de 2013.- La fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso Local se mantendrán en su postura de solicitar la conformación de una Comisión Especial que investigue los manejos financieros del ex gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez.

El diputado Javier Contreras dirigente priísta (Foto: Archivo)

El coordinador de la  bancada del PRI, Javier Contreras Ramírez indicó que sostuvo con algunos integrantes (no asistió el PRD) de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado en la ciudad de León.

Ayer los priístas se reunieron en un  restaurante de la capital, a puerta cerrada,  para fijar una postura ante la crisis que se suscitó el jueves pasado en el Congreso Local, luego de que se suspendió la sesión ante la negativa del PAN a votar por este asunto.

Contreras Ramírez dijo que convocó a los diputados priístas para informarles los resultados de la reunión y hacer un recuento de lo que ha ocurrido en la semana, las llamadas telefónicas y las reuniones que han sostenido.

Sin embargo, advirtió que ellos tienen “el plan A, B y C, y si no se nos da esto y ellos se abstienen de una cosa o cambian el programa por otra cosa, o quieran volver a intentar la situación (de tronar la sesión), traemos plan B y C”.

Dijo que a él no le urge remediar la situación “si quieren sesionar bien y si no también”,  aunque subrayó que él no tiene “nada personal en contra de los diputados Acción Nacional”.

Reconoció que se ha referido “a su conducta partidista  en la cámara, porque no tienen palabra, he dicho que son mentirosos y que dicen verdades a medias”.

“Pero como grupo vamos a ir hasta el fondo, hasta donde tope, porque para atrás nada; estamos comprometidos con la transparencia”,  enfatizó el coordinador priísta.

“La reunión (en León) fue una invitación a la que acudí por invitación expresa de Acción Nacional, yo no provoque la reunión, yo no la invite”, dijo  al reconocer que los perredistas no asistieron, pero reveló que estuvieron el coordinador del Partido Verde Sergio Contreras Guerrero, Marco Antonio Miranda Mascorro, de Nueva Alianza y  Juventino López Ayala del PAN.

El priísta dijo que hay la expectativa de lograr algunos acuerdos de acuerdo a como se dieron las cosas este miércoles en León, “espero que mañana lo podamos reafirmar”, apuntó.