Guanajuato, Gto. 01 de mayo de 2013.- Alrededor de 500 trabajadores sindicalizados desfilaron en las calles de la capital para conmemorar el Día del Trabajo, informó el director de Policía Vial y Transporte de la capital, Martín Almaguer Ramírez.

Debido al desfile elementos de Tránsito tuvo que realizar algunos cierres de calles y desvío de rutas del transporte público para dar paso a los trabajadores de los diversos sindicatos de la capital.
Los contingentes de trabajadores comenzaron a llegar desde temprano a las inmediaciones del Jardín Embajadoras, donde alrededor de las 10 de la mañana comenzaron la marcha encabezada por integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana (SNTMRM).
Los trabajadores de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) Sección 43, Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana Sección 42 (STRM), avanzaron por la calle Sangre de Cristo, Sopeña, Avenida Juárez, hasta la calle Pardo, antes de concluir en el Jardín El Cantador.
Atrás avanzaban Sindicato Único de Transformadores, Sindicato “Vicente Guerrero” de Trabajadores al Servicio del SIMAPAG (CTM), Gas Express Nieto, Sindicato Regional de Trabajadores Industria de Gas Guanajuato.
El secretario general de la sección 48 de la CFE, Agustín Meza Martínez indicó que actualmente hay estabilidad en el gremio laboral de la capital, porque aunque quizá nadie está contento con lo que gana, por los incrementos a la canasta básica, hay una relación estable obrero patronal.
Además dijo que se aplican esquema de mejora continua para los trabajadores para enfrentar los nuevos retos y compromisos.
“Lo que queda claro es que hay que mantener el respeto a los contratos colectivos de trabajo, porque eso permitirá establecer buenas relaciones hacia los clientes, la empresa y el trabajador”, concluyó.