Cuarto cambio de titular en Dirección de Fiscalización y Control

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de mayo de 2013.- A siete meses de que inició la actual administración municipal, la Dirección de Fiscalización y Control tendrá a su cuarto titular, este jueves el alcalde, Luis Gutiérrez Márquez presentará al nuevo funcionario que será el responsable de conducir el área.

Luis Fernando Gutiérrez Márquez (Foto: Archivo)

Gutiérrez Márquez confirmó que el actual titular, Israel Waldo Jiménez regresará a la Dirección de Asuntos Jurídicos, de donde salió hace aproximadamente un mes para hacerse responsable de Fiscalización y Control.

Waldo Jiménez llegó como encargado de despacho, luego de la suspensión de Horacio Morales Arriaga, quien resultó responsable de violentar los derechos humanos de un grupo de indígenas y que está bajo investigación de la Contraloría Municipal.

“No tenemos todavía nombres, Waldo está haciendo muy bien su trabajo en el jurídico, tiene varios casos pendientes como el tema de Reicodesa y de las momias, a él lo elegimos para que no hubiera un vacío en Fiscalización”, indicó.

Gutiérrez Márquez precisó que aunque Horacio Morales no deja la administración municipal, no podrá regresar a Fiscalización y Control. De manera extraoficial se conoce que Morales Arriaga asumirá una subdirección en el área de adquisiciones.

Sobre el nuevo titular de Fiscalización y Control, el secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza comentó que hay cuatro candidatos a ocupar el cargo, aunque no reveló los nombres.

“En Fiscalización y Control de lo que se trata es lograr una reestructura al interior para abatir el rezago en la respuesta que se tienen en el área”, sostuvo.

El alcalde estimó que sea este jueves cuando se haga el nombramiento oficial del nuevo titular de Fiscalización y Control.

Cuando inició la actual administración municipal estaba a cargo de la dirección Efrén López Rodríguez, quien a pocas semanas presentó su renuncia; luego se nombró como titular a Horacio Morales Arriaga, pero después de las acusaciones de discriminación a un grupo de indígenas dejó el cargo y se nombró de encargado de despacho a Israel Waldo Jiménez.

Los cambios en Fiscalización han afectado a los músicos

El líder de los músicos de la sección 129, Juan Gutiérrez apuntó que los cambios constantes del titular en la Dirección de Fiscalización y Control han provocado que continúe la competencia desleal entre los diferentes grupos musicales que acuden al Jardín de la Unión.

Expuso que es difícil explicarles la situación por la que atraviesan los músicos a los diferentes directores que han pasado durante los últimos meses por la Dirección de Fiscalización.

“Desde hace varios años se han reunido con los diferentes alcaldes para solucionar el problema entre los grupos musicales que trabajan en el Jardín Unión, pero hasta el momento no se ha resuelto nada”, dijo

Subrayó que existe una mala distribución de espacio y falta de orden en el Jardín de la Unión, lo cual ha provocado enfrentamientos entre los grupos musicales.