Endurecer sanciones a actos de corrupción plantea el gobernador

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de mayo de 2013.- Con la nueva Ley de Responsabilidades Administrativas habrá más posibilidades de sancionar actos de corrupción de funcionarios públicos que desvíen recursos del erario público, consideró el gobernador Miguel Márquez Márquez.

El recurso es simplemente de los guanajuatenses (Foto: Especial)

Sostuvo que los servidores públicos de los tres poderes del estado, empezando por  el  gobernador, los alcaldes,  los diputados, el poder judicial,  todos,  deben de tener claro que tienen que cuidar sobremanera el recurso de los guanajuatenses.

En entrevista al término de la inauguración de la nueva sala del Tribunal Unitario Agrario del distrito 11,  Márquez Márquez señaló que la iniciativa  de reformas  a la Ley de Responsabilidades que presentó al Congreso del Estado ayer por la mañana es para que “tenga más dientes y tenga más fuerza a la hora de su aplicación”.

El mandatario destacó que con estas reformas  su gobierno va por una cultura de la buena actuación de los servidores públicos “pero también por una ley que sea más dura y que aquél que no entienda que venir a servir,  en el caso de ejecutivo, legislativo o judicial, que sea para interés de muy particulares para fines propios se está equivocando, porque no se lo vamos a permitir”.

“Habrá mano dura, soy un convencido de ello”,  apuntó el gobernador al destacar que con las reformas a la ley, la inhabilitación para ocupar cargos en la función pública pasa de 2 a 20 años como sanción máxima e igualmente “estamos hablando de que las multas no sean determinados salarios mínimos, sino que también represente el  daño al erario público que lo generó”, añadió.

“También el tema de la prescripción, la propuesta es que se alargue el plazo para que permita indagar en mayor tiempo, si hubo alguna anomalía en el manejo de los recursos públicos”, subrayó

Señaló que los funcionarios tanto del gobierno estatal como de los municipios deben de saber que el recurso público “es sagrado, porque es de los guanajuatenses”.