SDESHU omite información para aplicar pruebas de ADN

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de mayo de 2013.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano omite información respecto al trámite para realizar las pruebas de ADN a los padres que no quieren reconocer a sus hijos, reprochó la titular de la dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense, Iovanna Rocha Cano.

Iovanna Rocha Cano (Foto: Archivo)

Y es que en la legislatura pasada se aprobó una iniciativa de reforma donde se señala  que el Gobierno del Estado pagaría las pruebas de ADN para reconocimiento de paternidad, siempre y cuando no se cuenten con los recursos económicos para solventar el costo del examen, esto a través de una solicitud.

Por ello,  la funcionaria capitalina explicó que hace algunos meses le envió una solicitud al titular de la dependencia estatal, a fin de que le indicara cuál era la documentación necesaria para realizar las pruebas de ADN, pero hasta el momento no ha recibido ninguna respuesta.

Mencionó que a la fecha la Dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense tiene una lista de 30 mujeres interesadas en que se les haga la prueba a sus hijos y poder exigir una manutención al padre.

Rocha Cano puntualizó que el perfil socio-económico de las mujeres que solicitan la prueba de ADN no permite que corran con los gastos que implica dicho examen.

Subrayó que a casi medio año de que se aprobara la iniciativa de reforma, las autoridades municipales desconocen el procedimiento para solicitar al Gobierno Estatal apoyo económico y así poder realizar pruebas de paternidad.