Guanajuato en espera del apoyo Subsemun

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de mayo de 2013.- A casi cinco meses de haber iniciado el año, la capital sigue en espera de la primera ministración del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).

El municipio en espera del apoyo de la federación (Foto: Archivo)

Este año, Guanajuato va a recibir 10 millones de pesos de la federación, recurso que será invertido en capacitación y equipamiento de los elementos que integran la Dirección de Seguridad Ciudadana, así como los programas de prevención que se aplicarán durante el año en la ciudad.

El director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, ha viajado a la Ciudad de México para ver cómo van los trámites y que lleguen los recursos al municipio.

“Son recursos federales que llegan a tardar, sí tenemos ya el oficio, tenemos la constancia de que nos van a administrar el recurso; nosotros lo que estamos haciendo es preparar todo el papeleo”, indicó.

La primera ministración que espera el municipio es por cuatro millones de pesos, recurso que ya se tiene distribuido para la compra de equipo y terminar con la construcción de la comandancia de la zona sur.

Ugalde García habló sobre el destino final que tendrán los 10 millones de pesos que recibirá el municipio por parte de la federación:  “Vamos a comprar tres vehículos de motor, son unidades de policía; el recurso también va destinado a uniformes, a botas, todo el utensilio que utiliza el elemento. Parte del recurso va destinado también para capacitación”, indicó.

Además, se van a destinar dos millones de pesos para programas de prevención que estarán enfocados a bajar los índices de violencia contra las mujeres, atención a los jóvenes y a evitar la violencia en las escuelas.