Ignoran justicia alternativa

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de mayo de 2013.- La justicia alternativa que permite la conciliación luego de un acto violento en contra de las mujeres no funciona, ya que de los 80 casos que maneja 30 han denunciado que no se respetan los acuerdos.

Rocha Cano titular del Instituto de la Mujer Guanajuatense (Foto: Archivo)

La titular de la Dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense, Iovanna Rocha Cano consideró que la vía de la conciliación no es una buena opción cuando el maltrato físico y psicológico se ha prolongado por varios años.

“…de los 30 casos que han denunciado la falta de respeto a los acuerdos, la Dirección de Atención a la Mujer ha tomado tres, en los cuales la patria potestad de los hijos la tienen los hombres y no permiten que las madres los visiten”, dijo.

Mencionó que también ha ido en aumento el número de mujeres de la tercera edad que han sido despojadas de sus pertenencias.

Rocha Cano enfatizó en que de acuerdo a un reporte del área jurídica el aumento de atención a mujeres ha aumentado considerablemente.

Agregó que en lo que lleva al frente de la Dirección de Atención a la Mujer, el mes de abril fue en el que más casos se han presentado.

La funcionaria municipal puntualizó que la Dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense ha recibido cinco casos de violencia recrudecida, derivado de una venganza de sus parejas luego de una denuncia.