Implan mantiene autonomía

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de mayo de 2013.- El Instituto Municipal de Planeación (Implan) se mantendrá como un organismo descentralizado, pero habrá algunos cambios internos para hacer más eficiente el trabajo que realiza la paramunicipal.

José Luis Camacho Trejo Luna (Foto: Archivo)

El regidor del PRI, José Luis Camacho Trejo Luna, adelantó que no desparecerá el Instituto que fue creado apenas en la pasada administración; sin embargo, consideró que urge hacer más eficiente el trabajo del organismo.

Comentó que para hacer las modificaciones en el Implan han consultado a otros institutos como el de Querétaro y están próximos a visitar el de León.

“El acuerdo generalizado es que siga como descentralizado, estamos nosotros ahorita, ya fuimos a visitar otros Implan, para ver cómo trabajan e inclusive el pasado fuimos al de Querétaro es un Implan muy interesante pero ahí todavía dependen mucho por su reglamentación de lo que es gobierno del estado”, destacó.

El regidor comentó que se volverán a reunir los ediles después de visitar el Implan de León para establecer cómo se podría mejorar el Instituto.

Señaló que uno de los grandes obstáculos que tiene el Implan de Guanajuato es el presupuesto, pero tratarán de replicar las acciones que realiza el de León que con un presupuesto similar es un modelo para la capital.

“Tenemos que adaptarlo a las situaciones de Guanajuato, sobre todo para la cuestión presupuestal, por decir una cosa el Implan de Querétaro lo subsidia el municipio con 12 millones de pesos al año, más aparte ellos generan muchas formas para ingresos, entonces estás hablando de un Implan que tenemos nosotros aquí, sí son 2 millones de pesos de presupuesto”, indicó.

Fue hace apenas dos años, durante la administración municipal de Nicéforo Guerrero Reynoso que se instaló el Instituto Municipal de Planeación.