Pide secretario de Gobierno a diputados mostrar “madurez política”

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de mayo de 2013.- Luego de que la semana pasada diputados del PRI y del PAN se confrontaron ante la petición de los primeros a formar una comisión especial para fiscalizar la gestión del ex gobernador Juan Manuel Oliva, el secretario de Gobierno, Salvador García López, recalcó que los legisladores deben concentrase en los temas que tienen pendientes.

Salvador García secretario de gobierno (Foto: Archivo)

García López instó a los grupos parlamentarios y representaciones políticas del Congreso del Estado a dejar de lado la confrontación y “darle vuelta a la página”, porque hay nuevos temas que atender.

“Tenemos que seguir trabajando con madurez política, son temas que hay que darle la vuelta a la página y seguir el camino de la política”, sugirió el secretario.

Dijo que todavía hay un número importante de asuntos que se tienen que ver y analizar, por lo que  se “tiene que ponderar la cordura de cada uno de los grupos parlamentarios, de los diputados, porque así es la política y tenemos que seguir trabajando en ello”.

De hecho, informó que ya se entregó la iniciativa de reforma a la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos del Estado de Guanajuato y sus Municipios, para su análisis discusión.

García López indicó que desde la Secretaría de Gobierno se tiene contacto con todos los grupos parlamentarios; “hay temas que tenemos que volverlos a platicar con ellos conforme vaya desarrollándose las condiciones políticas en el estado”.

Reconoció que han se han acercado a los legisladores para tratar temas muy específico, como el  tema de las magistrados, en los que inclusive ya se les envió una propuesta por parte del gobernador,  que es la de Miguel Valadez Reyes, para que sea ratificado, además de otras que están en camino.