Implementa nebulizaciones SSG

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de mayo de 2013.- Con un presupuesto de 18 millones de pesos, se llevarán a cabo nebulizaciones para combatir el mosco del dengue, informó el secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana.

La campaña comenzó esta semana (Foto: Especial)

El funcionario estatal detalló que el mosco del dengue habita y se reproduce en lugares donde se estanca el agua, por lo que se ha trabajado de cerca en los basureros y panteones de la entidad.

Remarcó que la Secretaría de Salud realizará contrataciones para que implementen las nebulizaciones y poder abarcar todo el estado.

En este mismo sentido, Ortiz Aldana señaló que el operativo dengue cuenta con 434 elementos de contrato 35 brigadas de control larvario, 40 nebulizadores y 35 brigadas de rociado intradomiciliario, los cuales se encuentran plenamente identificados con su gafete y casaca color amarillo.

“El personal de la dependencia elimina y destruye los criaderos improvisados, y aplican sustancia químicas que impiden el crecimiento de larvas en los depósitos de agua que se utilizan para realizar las actividades diarias”, indicó.

Finalmente, el secretario de Salud hizo un llamado a la población para que no acumule agua en espacios abiertos, ya que es donde se reproduce el mosco del dengue.