Escasas lluvias afectarán a productores guanajuatenses

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de mayo de 2013.- De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua este año las lluvias serán escasas, lo cual podría afectar a los productores de la entidad, apuntó el secretario de la Comisión de Fomento Agropecuario, Pedro Chávez Arredondo.

Diputado Pedro Chávez Arredondo (Foto: Archivo)

El diputado manifestó que las lluvias que se han registrado en los últimos días en el estado han sido ligeras, por lo que no han sido de gran ayuda para los campesinos.

Comentó que algunos productores que sembraron trigo a destiempo, se verán perjudicados con las lluvias porque aún no trillan.

Chávez Arredondo puntualizó que en algunas partes de la entidad y durante esta temporada los agricultores cosechan por lo regular trigo y cebada.

De igual forma, subrayó que los campesinos que sembraron en diciembre no pudieron rescatar sus cosechas, debido a las heladas que se presentaron.

Por el momento, el Gobierno Federal y el estado entregarán apoyos económicos a las personas que perdieron sus cosechas a consecuencia de las bajas temperaturas que se registraron a principios de marzo.