Invierten en mejoras para escuelas de la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de mayo de 2013.- En el transcurso del año se van a invertir cerca de seis millones de pesos para mejorar 25 escuelas de la capital, informó el director de Obra Pública, Jorge Ignacio de la Peña Gutiérrez.

Jorge Ignacio de la Peña síndico municipal (Foto: Archivo)

Expuso que el municipio duplicó los recursos que históricamente se entregaban para el programa de Escuela Digna, de un millón pasó a dos millones de pesos, los que se van a destinar para la rehabilitación de espacios en 17 centros educativos de la zona urbana y rural del municipio.

Además, De la Peña Gutiérrez comentó que también se van a construir cuatro comedores comunitarios y se van a techar las canchas de cuatro escuelas de la zona urbana de la ciudad.

“En el caso de Escuela Digna tenemos una bolsa de dos millones de pesos, serán pequeñas acciones de mantenimiento; luego hay otros dos millones de pesos para hacer cuatro comedores en escuelas rurales, son programas que maneja el DIF y es para dar alimentos a los estudiantes, la tercera es de 1.9 millones de pesos y es para techarlas canchas de cuatro escuelas”, indicó.

Aunque al municipio no le corresponde hacer inversiones para mejorar la infraestructura educativa, existe el compromiso por parte del Gobierno Municipal para colaborar a favor de la educación.

El presidente municipal, Luis Gutiérrez Márquez reconoció que son múltiples las deficiencias que tienen las escuelas de la ciudad.

“Hemos visto en las diferentes giras, siempre necesitan algo, siempre lo van a necesitar porque como cualquier cosa en usa siempre van a tener deficiencias, a muchas les faltan cercas, les falta pintura”, agregó.

Gutiérrez Márquez comentó que durante el 2013 se duplicó el presupuesto municipal que se tenía para infraestructura educativa.