Activistas rechazan declaración de fiesta brava como patrimonio cultural

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de mayo de 2013.- Alrededor de 30 personas se manifestaron frente al Congreso Local en contra del decreto firmado por el gobernador, Miguel Márquez Márquez para declarar la fiesta brava como Patrimonio Intangible Cultural en Guanajuato.

Manifestación contra decreto en favor de la fiesta brava (Foto: Especial)

En entrevista con la vocera de la Asociación Civil Esperanza Animal Guanajuato, Erika Alcocer, expuso que el grupo trabajara para reunir 150 mil firmas para abolir el decreto que firmó el gobernador.

Mencionó que se reunirán varias asociaciones civiles para comenzar a difundir el sufrimiento de los toros durante la fiesta brava y reunir las firmas que se requieren.

Al respecto, el líder de los diputados del partido Verde Ecologista, Sergio Contreras Guerrero, adelantó que propondrá que se realice un plebiscito para que sea la ciudadanía la que decida si se declara la fiesta taurina y charrería patrimonio intangible cultural de Guanajuato.

De igual forma, reiteró que de acuerdo a una encuesta que realizó elpartido, el 75 por ciento de la población guanajuatense está en contra de la tauromaquia.

Para concluir, el diputado puntualizó que deben ser los guanajuatenses los que emitan su opinión sobre la tauromaquia.