No hubo reprimenda para priísta que defendió a Oliva

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de mayo de 2013.- Aunque en dos ocasiones ha mostrados su falta de afinidad con su grupo parlamentario, una al defender la fiesta brava y otra al ex gobernador panista, Juan Manuel Oliva, el diputado priísta Guillermo Romo no fue regañado por el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Javier Contreras Ramírez.

El diputado priísta Guillermo Romo (Foto: Archivo)

“Guillermo tuvo por ahí algunas cosas que tendrá que corregir y solamente el tiempo nos va a dar las conductas de cada uno, el tiempo nos ubica a cada uno de nosotros”, señaló el coordinador en la sede priísta durante la reunión de diputados de ese partido para analizar el caso Romo.

Subrayó que la expulsión del diputado “Torero”, como también se le conoce, no es un tema que esté en la agenda del partido y aseveró que la reunión que sostuvieron la mayoría de la bancada, incluido Guillermo Romo, no fue para llamarle la atención  y menos para regañarlo.

Aunque reconoció que Romo Méndez pidió una disculpa a sus compañeros  tricolores por su discurso el jueves pasado, enfatizó que estuvieron platicando “en buenos términos” y  él  como coordinador no será quien imponga sanciones, en todo caso buscará el equilibrio para lograr mejores consensos.

“No advierto ni regaño ni a mis hijos, menos a mis compañeros que somos pares e iguales, dialogamos y tratamos de encontrar soluciones, queremos encontrar puntos de coincidencia”   explicó el coordinador a pregunta expresa sobre si le llamará la atención al legislador.

Inclusive expresó que quisiera que el tema  “no se estuviera magnificando tanto; estamos en un diálogo franco, en una posibilidad de acuerdos y estamos en un grupo unido de cohesión y de trabajo”.

El coordinador señaló que no todos los diputados tricolores pudieron asistir a la reunión,  porque tuvieron que realizar otras actividades que tenían agendadas o que resultaron inaplazables. Por ejemplo, Pedro Chávez  Arredondo estaba en una reunión de  Comisión del Código territorial el Abasolo; Roberto Vallejo también tenía un asunto en Guadalajara; Zavala Procell tenía un problema familiar y se fue a Playa del Carmen.

Sin embargo, afirmó que todo el grupo está cohesionado, “está unido y trabajando” y cada uno de los ausentes está con la coordinación en las decisiones “sin ningún problema”, enfatizó.

“Soy priísta de corazón”

Por su parte, el diputado priísta Guillermo Romo negó  que esté con Acción Nacional, aunque el jueves pasado le tundió a sus compañeros tricolores en el Congreso y ayer varios diputados blanquiazules le acompañaron para celebrar en el coso de La Luz el decreto que declara la fiesta brava como patrimonio cultural intangible.

Al contrario, este lunes después de  “platicar” con su coordinador y varios integrantes de la bancada en la sede del PRI en Paseo de la Presa, Romo rechazó que el decreto haya sido algún pago de favores y que la corrida de celebración  sea porque se va a ir al PAN.

“Creo que toda la gente es bienvenida a todos los festivales, son públicos y no hay pagos; no es la forma de hacerlo y mi gobernador no creo que sea la forma de pagar nada, no me ha financiado ni lo he financiado en nada”, enfatizó el polémico legislador.

Enseguida afirmó que es “priísta de corazón y voy con mi legislatura y los estimo a todos”.

El diputado leonés señaló que no le pedirá disculpas a Yulma Rocha, a quien el jueves acusó de recriminar ahora al ex gobernador Juan Manuel Oliva su desempeño y no lo hizo cuando era secretaria del PRI estatal.

“¿Disculpas en qué forma?”, preguntó y anotó que él lo único que fue a hacer al PRI estatal fue a hablar con el coordinador de la bancada, Javier Contreras Ramírez y algunos otros compañeros diputados, “a decirles cuál es mi postura; hubo algunos malos entendidos, pero ya está arreglado”, enfatizó.

El legislador dijo que los medios de comunicación no escucharon bien su posicionamiento del jueves pasado, porque él es “priísta de corazón; quiero al PRI, quiero a mis amigos, los quiero a ustedes”, les dijo a los reporteros.

El diputado Torero como también le llaman, aseveró que ya se acabaron los malos entendidos con su partido y que hablará con su jefe de sector Alejandro Arias, líder del Movimiento Territorial, para que quede todo clarificado.