Entregará a indígenas permisos por seis meses más

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de mayo de 2013.- El municipio les entregará un permiso provisional o por lo que resta del año a las comerciantes indígenas y pedirán el apoyo de la Procuraduría de los Derechos Humanos para que envíe personas a verificar la relación que tienen con las comerciantes.

Las mujeres recibirán un permiso por cierto tiempo (Foto: Archivo)

El alcalde Luis Gutiérrez Márquez señaló que la vigencia de los permisos temporales que les habían dado a las comerciantes indígenas anteriormente concluyó el pasado viernes, por lo que se decidió entregarles uno más por algunos meses.

Mencionó que se determinó entregarles a las comerciantes ambulantes un permiso extra mientras se elabora un reglamento que permita la regulación de comercio en el Centro Histórico.

Gutiérrez Márquez comentó que hasta el momento las comerciantes no han acudido a recoger su permiso, por lo que solicitarán apoyo de la Procuraduría de los Derechos Humanos. Explicó que la finalidad de llamar al personal de la Procuraduría de Derechos Humanos es que supervisen la relación que hay con las indígenas y no dar pie a malos entendidos.

En este mismo sentido, el director del área jurídica, Alejandro Sosa, subrayó que el viernes pasado se reunieron con las comerciantes indígenas para explicarles la mecánica de los permisos provisionales, pero no tuvieron una respuesta positiva porque dijeron que faltaba puntualizar algunos aspectos de los convenios.