Pide Alvar Cabeza de Vaca a los policías alejarse de la corrupción

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de mayo de 2013.- El Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, exhortó a los nuevos 39 policías preventivos a mantenerse al margen de la ley y no caer en las ofertas que haga el crimen organizado.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Apendini (Foto: Archivo)

Al encabezar la ceremonia de graduación de 23 elementos de policía estatal y 16 de corporaciones municipales, Alvar Cabeza de Vaca, reconoció que hay ofertas por parte de los grupos criminales para tener cierta inmunidad ante las autoridades policiales.

Durante ocho meses los técnicos en policía recibieron capacitación teórica y práctica para ser profesionales en el tema.

“Vivirán tentaciones durante el desarrollo de su actividad profesional, siempre los malhechores podrán ponerlos en una tentación, de hacer un acto indebido de apropiarse de los que no es nuestro de comprometer la seguridad del estado y de los municipios, que les prometen darles dinero a cambio de información.

El Secretario de Seguridad comentó que hay convenios con los municipios para que envíen a los elementos y que obtengan el título de técnico en policía municipal preventivo. Los municipios cumplen con seguir pagando el sueldo de los elementos, mientras que el estado pone el material, los profesores y el equipo para que los policías reciban la capacitación.

En el caso de las personas que aspiren a ser parte de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, tendrán que entrar al Instituto Estatal de Ciencias Penales (Inecipe) a recibir capacitación.

Durante la ceremonia, Alvar Cabeza de Vaca, también presentó al nuevo titular del Inecipe, Francisco Javier Chico Goerne Cobián, quien hasta el pasado 17 de abril estaba al frente del Registro Civil en la entidad.

Al dirigirse a los graduados, el nuevo director del Inecipe llamó a los elementos a continuar con la capacitación.

“Se llevan conocimientos, destrezas, habilidades que junto con los valores y la disciplina les permitirán llevar a cabo la actividad policial con un alto sentido del deber y en apego irrestricto a los Derechos Humanos otorgando el máximo de seguridad a la sociedad que no delinque y el mínimo de violencia para el delincuente”.

Los elementos recién graduados ofrecieron una demostración de escalada para los familiares y amigos que los acompañaron en la ceremonia.