Rechazan aprobar metodología para el análisis de una iniciativa

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de mayo de 2013.- La metodología de análisis de la iniciativa propuesta por el diputado de Nueva Alianza, Marco Antonio Miranda Mazcorro, que contempla mejorar las escuelas que atiendan a niños y jóvenes con alguna discapacidad fue rechazada por los diputados del PAN que integran la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura.

El legislador Marco Antonio Miranda Mazcorro (Foto: Archivo)

La propuesta de la metodología fue presentada durante el desarrollo de la Comisión por el diputado de Nueva Alianza. La presidenta de la comisión, Yulma Rocha Aguilar dijo no entender la postura de los diputados panistas, aunque se respeta su decisión.

Mencionó que el argumento que dieron los diputados de Acción Nacional es que necesitan de más tiempo para analizar la propuesta de metodología.

En este mismo sentido, el diputado Miranda Mazcorro comentó que desconoce la razón de la negativa de sus compañeros panistas.

De igual forma, aseguró que aunque se rechace su iniciativa al interior de la Comisión y ante el Pleno del Congreso, seguirá insistiendo para que no se quede en el olvido al igual que otras propuestas que están a favor de la educación.

La iniciativa busca contribuir a que las escuelas mejoren las condiciones para el acceso, permanencia, participación y logro de aprendizaje de los alumnos que presenten necesidades específicas y requieran de mayores apoyos educativos mediante el fortalecimiento de la educación especial.