Reclutan a capitalinos para empresa automotriz

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de mayo de 2013.- La Dirección de Desarrollo Económico en el municipio está reclutando a capitalinos para que trabajen en una empresa de autopartes instalada en el Puerto Interior.

La Presidencia municipal está reclutando trabajadores (Foto: Archivo)

El titular de la Dirección, Edgardo Meave, detalló que hay vacantes para operador de producción y desde marzo han apoyado a la empresa para que gente de la capital se vaya a trabajar al Puerto Interior.

El funcionario municipal mencionó que hay 500 vacantes para personas de Guanajuato, Silao y Romita, por lo que se ha comenzado a reclutar personas que serán capacitadas para el cargo. En caso de que haya ingenieros interesados en ser parte de la empresa, tendrán que ir directamente a recursos humanos para entrevistarse.

“La empresa es Denso; para este año entre los tres municipios quieren ofertar alrededor de 500 vacantes”. La empresa de autopartes tiene estimado ofertar 500 empleos durante el 2013, un número similar en el 2014 y para el 2015 abrir 650 plazas más. En total podrían tener 3 mil empleados para el año 2016.

Edgardo Meave mencionó que cada dos semanas se realiza el reclutamiento, después de entrevistarse con personal de recursos humanos comienza la capacitación.

“Ellos se dedican a hacer aires acondicionados, contenedores para anticongelante, el agua, etc. Los reclutamientos son los miércoles cada 15 días, empezamos desde el 10 de marzo y cada 15 días se ha ofertado las vacantes. Tienen que llevar solicitud elaborada, tienen una entrevista con personal de recursos humanos, tienen que ser de 18 a 35 años, sexo indistinto y de escolaridad primaria”.

El director de desarrollo económico mencionó que hasta el momento hay alrededor de 200 capitalinos que están interesados en formar parte de la plantilla de la segunda empresa más grande que se ha instalado en el Puerto Interior.