Urge donación de combustible a bomberos

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de mayo de 2013.- Con la intención de aminorar el gasto que mensualmente haceN en el pago de gasolina, los Bomberos Voluntarios buscarán que los dueños de vehículos del municipio donen un litro al momento de que abastezcan sus unidades.

Mensulamente, los bomberos tienen un gasto de gasolina de 40 mil pesos (Foto: Archivo)

El comandante de la corporación, Mario Barrón Morales, explicó que en promedio tienen un gasto en combustible por alrededor de 10 mil pesos por semana, lo que harían un total de gasto de 40 mil pesos por mes.

Por ello dijo que han pensado en la iniciativa que no sólo beneficiaría al cuerpo de bomberos capitalino, ya que es un proyecto que bomberos del estado está gestionando ante Petróleos Mexicanos para establecer un mecanismo de talonarios de donación que tendrían las gasolineras de la entidad.

“En esta estrategia se trata de que cuando llegue un usuario a comprar, digamos 20 litros de combustible, le surtan solo 19, se le da un talón de donación de otro litro que quedará almacenado en la cisterna de combustible de la mencionada gasolinera, para que cuando tenga en donación unos 100 litros, uno de los camiones de bomberos vaya a surtirse con esa donación”, explicó.

El comandante  de Bomberos  Voluntarios de la capital  señaló que sólo de esa manera se podrían atender más siniestros porque el gasto que tienen de gasolina actualmente es muy alto, debido al incremento de incendios de zacatal.

De hecho, mencionó que esta no es la única vez que han tratado de impulsar este proyecto de donación de combustible y el año anterior se los negaron por una serie de normativa que tienen en Petróleos Mexicanos; “pero vamos a ver con este nuevo Gobierno Federal, y vamos a ver qué tipo de requisitos hay que cubrir para aplicar el programa”, dijo.

Mencionó que ellos están a la espera de los resultados de las gestiones de bomberos del estado para arrancar con este proyecto, “que ojalá entre en acción lo antes posible, porque en estos meses se incrementan  los incendios por la temporada de calor”.