Abren línea para reportar desabasto de medicamentos

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de junio de 2013.- La Secretaria de Salud de Guanajuato abrió una línea telefónica gratuita para que los derechohabientes del Seguro Popular puedan denunciar en caso de que no haya medicamentos en alguna de las 612 unidades de salud que están distribuidas por todo el estado.

Los usuarios del Seguro Popular podrán reportar vía telefónica (Foto: Especial)

La línea telefónica donde se van a recibir todos los comentarios y sugerencias de los derechohabientes es 01 800 62 7 25 83.

A partir de que las empresas Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico S.A. de C.V. e Intercontinental de Medicamentos S.A. de C.V, comenzaron a hacerse cargo del abasto de medicamentos, no hay pretexto para que en las unidades médicas no se surtan las recetas de los pacientes.

Fue a finales de mayo cuando el Comité Adquisiciones de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, resolvió contratar a las empresas, después de que en dos ocasiones se declaró desierta la licitación, pues ambas empresas eran las que ofrecían los mejores precios.

Con la contratación, se garantizó que el Instituto de Salud Pública del Estado (Isapeg) tendría siempre a disposición más 675 medicamentos del Seguro Popular, para los más de 3 millones 172 mil derechohabientes.

En este sentido, a partir del lunes 10 de junio entró en funciones la línea telefónica, la que se encuentra enlazada directamente a la oficinas centrales de la Secretaría de Salud de Guanajuato, ubicadas en el callejón Tamazuca en la  capital del Estado.

Las llamadas serán atendidas por personal capacitado que va a recibir las quejas que lleguen, en caso de que se presente desabasto de medicamentos en alguna unidad que integra al Isapeg. El horario de atención es de 7 am a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

La Secretaría de Salud hizo un exhorto a los derechohabientes del Seguro Popular para que reporten aquellas unidades médicas donde el personal de farmacias no surtieron al 100% su receta.