Violencia intrafamiliar provoca más suicidios

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de junio de 2013.- A raíz de la violencia intrafamiliar que viven en sus hogares, el número de intentos de suicidios y problemas de drogadicción en los jóvenes ha ido en aumento, informó la titular de la Dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense, Iovanna Rocha Cano.

La titular de la Dirección de Atención a la Mujer, Iovanna Rocha Cano (Foto: Archivo)

La funcionaria capitalina comentó que en lo que va del año la dependencia ha atendido a más de 20 jóvenes que intentaron suicidarse a consecuencia de la violencia que se ejerce en sus casas.

De igual manera, señaló que la popularización de las drogas y vivir en un ambiente violento, ha provocado que niños desde los 10 años ingresen al mundo de las drogas.

Rocha Cano expuso que los jóvenes que acuden a la dependencia reciben atención psicológica y son canalizados a instituciones especializadas en atender casos de alcoholismo y drogadicción.

“Es necesario que los jóvenes y niños que han presenciado cualquier tipo de violencia reciban atención profesional, ya que de lo contrario se podría agravar la situación y se convertirían en agresores en un futuro”, dijo.

La titular de la Dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense enfatizó que si no se trabaja de cerca con los niños maltratados, se puede generar un problema social más grave.