En peligro cosechas y sembradíos de la entidad

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de junio de 2013.- Debido a la falta de lluvias y la presencia de plagas, la temporada de siembra y cosechas se encuentra en riesgo, consideró el presidente de la Unión Agrícola, Ignacio Soto Gutiérrez.

El campo podría tener grandes pérdidas este año (Foto: Archivo)

Comentó que las lluvias que se han presentado en las últimas semanas no han sido suficientes para elevar considerablemente el nivel del agua.

Asimismo, puntualizó que es necesaria mayor infraestructura para eficientar el sistema de riego para que la poca cantidad de agua que hay alcance para regar los sembradíos.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración del Distrito de Riego 011 Río Lerma, Ricardo Rosa Raya, expuso que de acuerdo a los pronósticos que se les entregaron la captación de agua por lluvia, se encuentra 15 por ciento menos a la media histórica.

Precisó que la media histórica asciende a más de 605 milímetros, aunque confían en que los pronósticos se equivoquen y esta temporada de lluvias beneficie los cultivos de la entidad.

Indicó que hasta el momento el distrito que representa ha tenido registro de la afectación de la plaga del gusano cogollero y trozador.