Obras mejorarán distribución de agua en Purísima del Rincón

Compartir

Purísima del Rincón, Gto. 10 de junio de 2013.- Eficientar el sistema de distribución de agua es el objetivo de la construcción del circuito hidrométrico sector 1 y 2, en su primera etapa, misma que comenzó ayer.

Los trabajos evitarán el desperdicio de agua (Foto: Especial)

La directora de la Comisión Estatal del Agua, Angélica Casillas Martínez, en compañía del  presidente municipal de Purísima del Rincón, Tomás Torres Montañés dieron el banderazo de arranque de la obra.

Los trabajos consisten en el cambio de las líneas de distribución de agua, las cuales tenían más de 50 años en uso, lo que provocaba perdidas de caudales por fugas. La inversión contratada para la ejecución de esta obra es de 6 millones 738 mil 940 pesos.

De esta forma se logrará generar un ahorro de 1 millón 912 mil 364 metros cúbicos anuales. Las calles que se intervendrán en esta primera etapa son: J. Jesús Flores, 16 de septiembre, Abasolo, José María Morelos, Francisco I. Madero, Esquipulas, Privada Esquipulas, Privada López, Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero y Plácido Domingo.

Será sustituida la red existente para evitar el desperdicio de agua por las fugas, derivado del deteriorado estado en el que se encuentra la tubería.

La obra contempla la construcción de 51 cajas para la operación de válvulas, reposición de 604 tomas domiciliarias y diversas piezas especiales, así como el suministro y colocación de 10 mil 852 metros de tubería en diferentes diámetros.

La CEA este año tiene programada una inversión de 13 millones 704 mil pesos para realizar ocho obras y acciones hidráulicas, cuatro en la cabecera municipal y cuatro más en las comunidades rurales de Guanajuatito, Ampliación del Carmen, El Carmen y El Pedernal en el Municipio de Purísima del Rincón.