Ampliar financiamiento en vivienda ofrece el gobernador

Compartir

León, Gto. 21 de junio del 2013.- La Administración Estatal impulsa en el Plan de Gobierno 2012-2018 más de 240 mil acciones de vivienda que permitirán a las familias guanajuatenses la construcción de hogares dignos, aseguró el gobernador Miguel Márquez Márquez.

El gobernador dijo que se promoverán acciones para las personas que no tienen apoyos institucionales (Foto: Especial)

Al presidir la toma de protesta del Consejo Directivo 2013-2015 de CANADEVI Guanajuato, que encabezará Miguel Ibargüengoitia Cervantes, el ejecutivo del estado destacó que se emprenderá una política de inclusión social, en donde las personas no derechohabientes a los diferentes esquemas de financiamiento, tendrán acceso a los programas de vivienda.

“Daremos prioridad a madres solteras, comerciantes, personas con discapacidad, adultos mayores y todos aquellos que por su condición de trabajo, están fuera de los apoyos institucionales”, dijo.

Al objetivo de generar patrimonio para las familias guanajuatenses se integra el DIF Estatal con el Programa Mi Casa DIFerente con un presupuesto de 52 millones de pesos.

En materia de subsidios, mencionó que con el Programa 2 x 1 se ejercerán más de 50 millones de pesos en recursos concurrentes en apoyo a constructores y desarrolladores habitacionales.

A ello se suman 15 millones de pesos del Programa de Urbanización Progresiva en atención a las familias de escasos recursos económicos; 18 millones para el Programa Pinta Tu Entorno y más de 30 millones para el mejoramiento de vivienda urbana y rural.

En próximos días, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, firmarán un convenio de colaboración para integrar acciones que permiten optimizar recursos y programas, acorde a las estrategias que marcan el Plan Estatal de Desarrollo 2035 y el Plan Nacional de Desarrollo de la Federación.

“Estamos generando acciones de vivienda para que los guanajuatenses puedan vivir mejor y lo más importante es que detrás de cada hogar, hay personas que buscan un mejor desarrollo”, concluyó.