Municipios determinarán el cobro del DAP el próximo año

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de junio de 2013.- De acuerdo con su ley de ingresos, el próximo año los municipios podrían determinar el porcentaje que cobrarán como concepto del Derecho de Alumbrado Público (DAP), informó la presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso del Estado, Karina Padilla Ávila.

Diputada Karina Padilla Ávila (Foto: Archivo)

La legisladora explicó que los municipios cuentan con una autonomía hacendaria, pero el tope que tendrán para determinar el cobro del DAP será del 8 por ciento.

Manifestó que el encargado de aprobar su ley de ingreso es el Pleno del Congreso, por lo que estarán vigilando que no rebasen el 8 por ciento que ya se determinó.

Asimismo, Padilla Ávila expuso que en la primera semana de julio se llevarán a cabo reuniones regionales con los municipios para aclararles algunas dudas respecto a los trámites que deben realizar en el nuevo esquema de cobro del DAP.

Subrayó que el mayor riesgo que corren los municipios al no implementar el nuevo esquema de cobro del DAP antes del primero de septiembre es quedarse sin recaudación por dicho concepto.

Finalmente, el diputada puntualizó que el nuevo esquema de cobro del DAP no perjudicará la economía de la ciudadanía, ya que es una responsabilidad de los municipios.