Archivan Ley de Sociedades de Convivencia

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de junio de 2013.- El Pleno del Congreso aprobó el archivo de la iniciativa de Ley de Sociedades de Convivencia, luego de una votación cerrada de 18 a favor de Acción Nacional y 17 en contra del PRI, PVEM, PRD y Nueva Alianza.

La diputada Erika Arroyo Bello (Foto: Archivo)

Aunque la diputada priista, Erika Arroyo Bello fue la principal promotora de dicha iniciativa de ley, no estuvo presente en la sesión ordinaria para defender su propuesta y ante la votación en sentido positivo del PAN, se desechó la iniciativa.

Al hablar en contra del archivo de la iniciativa, la diputada perredista, Guadalupe Torres Rea hizo uso de la tribuna y comentó que la iniciativa de Ley de Sociedades de Convivencia es una propuesta progresiva y que inserta en los derechos de cuarta generación.

Asimismo, la legisladora, precisó que la iniciativa de ley tiene como objetivo garantizar derechos plenos a grupos sociales e individuos, por encima de preceptos morales y de anacrónicas concepciones de la democracia entendida como imposición de las mayorías.

Desde los primeros días en los que se dio a conocer la iniciativa de Ley Sociedades de Convivencia, algunos diputados del PAN se manifestaron en contra de la propuesta, ya que consideraron que existen leyes que regulan los derechos y obligaciones de los homosexuales, para garantizar herencia o alimentación en caso de que vivan en pareja.