Revisan estancias infantiles

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de junio de 2013.- Con el propósito de revisar el estado en el que se encuentran las estancias infantiles en la capital, la delegación de la Sedesol en coordinación con Protección Civil Municipal realizan revisiones, informó la delegada federal, Claudia Navarrete Aldaco.

Las estancias serán supervizadas (Foto: Archivo)

La funcionaria señaló que actualmente en el estado operan 550 estancias infantiles, pero el presupuesto anual que entrega la federación sólo contempla a 500.

De igual manera, manifestó que una vez que Protección Civil entregue los dictámenes, se emitirán recomendaciones a las estancias infantiles para que realicen las adecuaciones necesarias y así evitar incidentes lamentables.

Navarrete Aldaco comentó que específicamente en el caso de Guanajuato capital se realizó una visita sorpresa a las instalaciones de las cinco estancias infantiles que pertenecen a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para verificar que operaran en buenas condiciones.

Remarcó que ya le enviaron a los municipios que cuentan con estancias infantiles de la Sedesol un oficio para iniciar con una revisión de las mismas y a la fecha llevan un 30 por ciento de respuesta por parte de los ayuntamientos.

Para concluir, Navarrete Aldaco expuso que este año se entregaron más de 168 millones de pesos, para que operen las estancias infantiles de la entidad.