Puntualidad de funcionarios será vigilada

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de junio de 2013.- Cuatro funcionarios municipales han sido advertidos a través de un acta administrativas que tienen que ser puntuales y cumplir con sus horarios de trabajo.

El alcalde informó que habrá puntualidad (Foto: Archivo)

Se desconoce los nombres de los ediles que han recibido esta sanción, pues el alcalde Luis Gutiérrez Márquez se negó a proporcionar sus nombres.

Mencionó que por el momento no piensan a hacer más cambios en la administración municipal, sin embargo, estarán revisando que los funcionarios cumplan con sus obligaciones laborales y con sus horarios de trabajo.

El presidente  municipal expuso que estas revisiones a las dependencias municipales se van a aplicar de manera permanente para saber quiénes están llegando tarde y van desde el director hasta otros mandos de las dependencias visitadas.

Gutiérrez Márquez señaló así como ha hecho permanentes algunos programas como el de la visita a las comunidades del municipio que se hace en viernes,  las visitas que se hacen a las colonias, ahora esta visita a las dependencias capitalinas también tendrá esa tónica.

“Será interesante llegar a las oficinas de los funcionarios sin tocar la puerta, caer de sorpresa, para ver si están trabajando; de repente tengo quejas, de que en lugar de estar en sus puestos de trabajo andan en la calle y a mí eso me desagrada mucho porque lo veía como ciudadano hace tres años y son de las cosas que más criticaba”, advirtió.

En este sentido, dijo que van a tratar de evitar que pierdan el tiempo y el horario de trabajo se cumpla a cabalidad, “no es que los vayamos a traer cortitos, sino que cumplan con su horario y su trabajo es lo que queremos”.

Gutiérrez Márquez dijo que aunque tienen horarios de trabajo bien definidos y reloj checador en cada una de las dependencias,  es algo que no se estaba cumpliendo y por eso empezó con la revisión a las direcciones.

Dijo que en esas visitas sorpresa se hizo acompañar del secretario del Ayuntamiento y del director de Recursos Humanos para que levantaran el acta correspondiente, mismas que fueron cuatro.