Guanajuato, Gto. 14 de junio de 2013.- Las festividades de San Juan y Presa de la Olla son una de las tradiciones que deben de perdurar, ahora las momias viajeras, artesanos y comerciantes que participar le darán un nuevo aire, aseveró el presidente municipal, Luis Gutiérrez Márquez.

Al término de la sesión de Ayuntamiento el alcalde, dio a conocer que los eventos que se desarrollarán principalmente deportivos y artísticos con motivo de las fiestas, estarán resguardados por alrededor de 70 elementos policiacos, mientras que el día de la apertura, todavía por definirse, estará a cargo alrededor de 170 cuerpos de seguridad.
Gutiérrez Márquez dijo que estas fiestas convocan a toda la población que viene de comunidades a mostrar sus artesanías o a disfrutar de la cantidad de eventos que tienen lugar en los distintos escenarios, plazas o teatros.
“Son 10 días de fiesta es una de las tradiciones que se tienen que respetar y fortalecer para el disfrute de las nuevas generaciones”, añadió.
En otro tema al referirse a los señalamientos en contra de las empresas que están interesadas en llegar a la ciudad, el presidente reafirmó que Guanajuato capital es una ciudad viva en movimiento y que no puede quedarse en el rezago.
“Con todo el respeto a nuestra fisionomía, a los reglamentos, a las leyes, es importante que lleguen las inversiones también a la ciudad y no hay ningún riesgo de que la ciudad pierda nada”, en relación a que podría perder el título de ciudad Patrimonio como aseguran ecologistas.
El alcalde dijo que no solo van a responder la solicitud de información del director de Patrimonio del Instituto Nacional de Antropología e Historia, sino que se van a invitar a las autoridades para que vengan a verificar, “porque a lo mejor lo que no se ve, es que estamos bajo la normatividad del propio INAH”.