Bomberos recibirán donación

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de junio de 2013.- En próximos meses, el cuerpo de Bomberos de la ciudad recibirá dos motobombas y una ambulanci, donadas por la corporación de Ashland, Oregón.

El jefe de la brigada de Bomberos john Karns (Foto: Archivo)

El jefe de Bomberos de Ashland, Oregón, John Karnts, anunció además que abrirán un programa de capacitación y entrenamiento para bomberos guanajuatenses.

Y es que el jefe de Bomberos de Ashland se reunió con el comandante de Bomberos Voluntarios de la capital, Mario Barrón Morales, durante la visita de la comitiva de la ciudad estadounidense para participar en las festividades de San Juan y Presa de la Olla.

Barrón Morales indicó que en los Estados Unidos las unidades que utilizan los bomberos por ley tienen que cambiar de acuerdo al número de servicios de emergencia y a las condiciones de la propia unidad, mientras que en la capital, la motobomba más reciente  tiene 23 años.

“Cada motobomba tiene un costo importante, al igual que la ambulancia por lo que fácilmente superan el millón de pesos, que nosotros no tenemos”, indicó el comandante Barrón.

Por su parte, John Karnts indicó que la Central de Bomberos de aquella ciudad  van a recibir un apoyo federal del Gobierno de los Estados Unidos, lo que les permitirá cambiar las unidades con las que venían trabajando en el departamento.

Mencionó que el próximo año fiscal adquirirán una nueva ambulancia y la que tienen será enviada a la ciudad de Guanajuato, por lo que en estas semanas empezarán los trámites primero ante el Ayuntamiento de esa ciudad, para ir  acordando los mecanismos de donación y posteriormente se pondrán en contacto con los bomberos locales para acordar su traslado.

El jefe de bomberos indicó que además renovarán dos camiones cisterna que podrían enviar la Guanajuato.

Karnts  dijo que  también quieren establecer un programa de entrenamiento para que bomberos de la capital y que una cuadrilla pueda acudir a capacitarse y entrenarse por lo menos una semana cada año.