En poco más de una semana, fallecen tres personas en hoteles de la ciudad

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de junio de 2013.- En menos de 10 días se ha registrado la muerte de tres personas, por causas diversas, en hoteles de la capital. En uno de los casos, la persona se quitó la vida.

Samuel Ugalde García informó de los decesos (Foto: Archivo)

El director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, explicó que el fin de semana se registró el tercer fallecimiento en una habitación del hotel Castillo de Santa Cecilia que corresponde a un joven leonés de 19 años de edad, que al parecer murió a consecuencia de un cuadro depresivo.

“El sábado atendimos el reporte del hotel Castillo de Santa Cecilia, porque un huésped estaba convulsionando en una habitación. La recepcionista indicó que el joven de nombre Omar Alonso, de 19 años, llegó el viernes, y que cerca de las 2 de la tarde del sábado, personal del hotel escuchó en el pasillo que pedía ayuda por lo que solicitaron una ambulancia y ayuda de la policía pero ya había fallecido”, precisó.

Puntualizó que más tarde llegó el padre del difunto quien confirmó que tomaba medicamento controlado para atender un padecimiento depresivo.

Ugalde García indicó que hace como 10 día en un hotel que se ubica en la calle 5 de Mayo, una persona originaria del Distrito Federal se quitó la vida en una de las habitaciones y hace como 5 días, otra persona en el hotel Maxims, cerca de la central camionera fue encontrada sin vida.

“Se trató de un señor de unos 45 años de edad, que falleció a causa de una bronco aspiración; independientemente de los hechos de que nosotros recibimos las notificaciones y damos  el apoyo para iniciar las indagatorias, las investigaciones están a cargo del agente del ministerio público”, añadió.

Dijo que la Policía Preventiva le notifica a la Procuraduría de Justicia del Estado para que a través de servicios periciales, los médicos legistas,abran el expediente correspondiente, de acuerdo a las peticiones de los propios hoteleros.