Grandes maestros en el Cine Club de la UG

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de junio de 2013.- Esta semana continúa el “Ciclo Grandes Maestros del Cine” que presenta el Cine Club de la Universidad de Guanajuato.

«Pulp Fiction» en el ciclo de Cine Club (Foto: Especial)

En este ciclo se presentan 16 películas de ocho directores de diferentes países en el Auditorio Euquerio Guerrero, ubicado en el patio jesuita del edificio Lascuráin de Retana con entrada libre al público en general hasta el próximo 3de julio.

Los directores de cine que incluye este ciclo son: Quentin Tarantino, Darren Aronofsky, Jim Jarmusch, Michelangelo Antonioni, Gus Van Sant, Emir Kusturica, Andréi Tarkovsky y Robert Altman.

Este miércoles 5 de junio se proyectará la cinta Tiempos Violentos de Quentin Tarantino en funciones de las 16:30, 19:00 y 21:30 horas.

Tiempos Violentos fue la emulación de una realidad social tangible, si no en carne propia, sí a través de los medios de información que reportaban la violencia explícita como algo habitual. En ella, dos atracadores de poca monta consideran que es demasiado arriesgado atracar en licorerías y deciden probar suerte en una cafetería. Por su parte, Vincent Vega y Jules Wingfield son dos asesinos a sueldo que trabajan para el mafioso Marsellus Wallace.

Para conocer el programa completo del “Ciclo Grandes Maestros del Cine”  se puede consultar el sitio de internet de la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato en www.extension.ugto.mx