Dos semanas más permanecerá abierta exposición de momias viajeras

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de junio de 2013.- Una quincena más estará abierta al público la exhibición de momias en la Ex Estación del Ferrocarril  debido a la gran cantidad de visitas que ha tenido.

Dos semanas más las momias viajeras (Foto: Archivo)

En la víspera de que concluya la exposición programada inicialmente para un mes, con entrada gratis y  exclusiva  para los habitantes de la capital, el alcalde  Luis Gutiérrez Márquez dijo que las dejarán en ese sitio porque además han tenido muy buenos resultados, con una asistencia de más de 20 mil personas y los propios comerciantes de la zona hicieron una petición explícitamente para ello.

“El Ayuntamiento aprobó que las momias permanezcan hasta 15 días  más en la Ex Estación del Ferrocarril y mientras se tomará una definición de qué es lo que vamos a hacer con los cuerpos áridos de la colección de las momias viajeras”, dijo el presidente.

Expuso que durante los días que dure la exhibición  seguirá la misma dinámica,  que es de acceso únicamente para los habitantes de la capital y que no tiene costo; “haremos lo que estamos haciendo, que si hay gente interesada en conocer las momias, los invitamos al museo de las Momias de Guanajuato, donde se explica su origen y  además está a un lado del Panteón”, añadió.

Gutiérrez Márquez aseguró que gracias a las momias viajeras, los comerciantes están  muy satisfechos con los resultados de la exhibición y porque mejoraron mucho las ventas,  lo que ayuda a la economía de los guanajuatenses y al despegue de la zona.

“De hecho, se están levantando algunas encuestas para ver el impacto económico, peso por peso y hacer una evaluación de si sería conveniente que permanecieran más tiempo”, explicó el presidente municipal.

En este sentido,  manifestó que el gobierno seguirá impulsando  diversos eventos para que por sí sola  la Ex Estación se consolide como un punto de reunión y de comercio.