Especialistas avalarán obras en el Centro Histórico

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de junio de 2013.- El Gobierno Municipal convocó a representantes de 11 asociaciones civiles para informar sobre las acciones que está realizando en materia de obra pública y no haya la sospecha de que se actúa fuera de norma.

En el Consejo se tomará en cuenta al pueblo (Foto: Archivo)

El alcalde Luis Gutiérrez anunció la creación de un Consejo de Asesores que estaría integrado por la Dirección de Protección y Vigilancia de la ciudad, un representante de la Universidad de Guanajuato (UG), un representante del INAH y dos representantes de la ciudad, integrantes de organizaciones que estén enfocadas al tema de la obra pública.

Dijo que en la reunión de trabajo estuvo presente Manuel Sánchez Martínez, representante del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS, por sus siglas en inglés),  que es un organismo de la UNESCO, que respaldó los pronunciamientos del gobierno, en el sentido de que no hay ningún riesgo de perder el título de ciudad patrimonio.

Comentó que en la reunión “hubo críticas fuertes, hubo críticas buenas, la intención de esta administración es tomar en cuenta a todos y escucharlos, la conclusión es que el 99 por ciento se fueron satisfechos con la información”.

Dijo que las obras que se están revisando son la de a Presa de la Olla, donde se recomendó reforestación, el parque Florencio Antillón, que está siendo rehabilitado en su totalidad, la obra de la glorieta Unesco donde se planea construir un centro comercial y modificaciones a un hotel boutique, en la Plaza de la Paz.

“Lo importante es que los grupos se sumen con propuestas reales y que quede claro que la obra de la glorieta de la Unesco, los inversionistas están a la espera de las indicaciones del INAH”, sostuvo.