Son 38 las plantas de tratamiento de agua en la entidad

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de junio de 2013.- En la entidad se han construido alrededor de 38 plantas de tratamiento y actualmente cuatro están por ser concluidas, informó la titular de la Comisión Estatal del Agua (CEAG), Angélica Casillas Martínez.

Tratamiento de aguas residuales (Foto: Especial)

Las plantas tratadoras en proceso de construcción se ubican en los municipios de Romita, Cuerámaro, Huanímaro y está por concluir la de San José Iturbide.

Casillas Martínez mencionó que la Comisión Estatal de Agua cuenta con un recurso de 178 millones de pesos para este ejercicio fiscal, los cuales serán utilizados para perforar pozos y construir plantas de tratamiento.

“La construcción de las plantas tratadoras de agua van de los 10 millones de pesos a los 40 millones y el monto es cubierto por la federación, el estado y los municipios”, insistió.

Detalló que algunas de las plantas de tratamiento que han costado un poco más son las de Salamanca, San José Iturbide y Celaya.

La titular de la CEAG agregó que el 78 por ciento de las aguas residuales que se generan las cabeceras municipales en la entidad son saneadas.