Honoris Causa se otorgó a López Romero, no a Romero Hicks

Compartir

Guanajuato, Gto. 31 de mayo de 2013.- El reconocimiento Doctor Honoris Causa fue entregado al doctor Everardo López Romero después de dos horas de deliberación, quedaron en el camino el senador de la  república y ex rector universitario, Juan Carlos Romero Hicks, y Freddy Antonio González Ynfante.

Se terminó la especulación ayer, el Consejo Universitario determinó (Foto:Archivo)

La especulación llegó a su fin sobre todo en los círculos universitarios donde se discutía sobre las posibilidades de los aspirantes a recibir los reconocimientos al Mérito Universitario.

El rector de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto, dijo que la decisión se tomó por mayoría de votos de los consejeros, “fue una discusión muy abierta, muy madura de los consejeros, hubo argumentos a favor y hubo argumentos en contra de un gran número de miembros del consejo”.

Cabrera Sixto señaló que no podía comentar las líneas de los argumentos expuestos durante la sesión porque para eso se hacen a puerta cerrada, dando a conocer los resultados  finales que en el caso del senador, fueron 18 a favor y 21 en contra.

El rector también señaló que fueron evaluados 12 propuestas para los seis reconocimientos al Mérito Universitario entre los que destacó el de profesor emérito Marcelino Mangas, que se otorgó a José Cervantes Herrera; mientras que Carlos Gracia López, Wayne A. LePori,  Samuel E. Hayes Jr., se hicieron acreedores a  medallas Josefa Teresa de Busto y Moya Jerez y Monrroy.

Finalmente, el Consejo General  concedió  la medalla Pedro Bautista Lascurain de Retana, a la maestra Ana María Padilla Aguirre.