Intervendrá Techo Digno comunidades más pobre

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de junio de 2013.- Una inversión superior a los 80 millones de pesos aplicará el Gobierno del Estado para beneficiar a familias, por medio de la colocación de techos dignos en sus hogares.

La Sedeshu coordina este programa (Foto: Especial)

A través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) se han concurrido dichos recursos con los 46 gobiernos municipales, a fin de llevar a cabo la colocación de 6 mil 100 techos, en el mismo número de hogares.

De las 77 localidades más pobres del estado, 50 serán atendidas a través del programa. De hecho, este año, Techo Digno cubrirá al 100 por ciento la necesidad relacionada con este mejoramiento de vivienda, en las zonas que son consideradas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social(Coneval) como las de mayor rezago y marginación social.

Las citadas 50 localidades son de tipo rural y se ubican en los municipios de San Luis de la Paz, Tierra Blanca, Xichú, Salamanca, Victoria, Dolores Hidalgo C.I.N., Ocampo, San  Diego de la Unión, San Felipe, Guanajuato capital, Silao, Manuel Doblado, Jerécuaro, Apaseo el Grande y Santa Cruz de Juventino Rosas.

La colocación de nuevos techos en habitaciones o cocinas implicará mayor seguridad y mejores condiciones de salud para quienes conviven en dichos espacios y se benefician de  manera directa.

Los materiales o tipo de techos que se aplican son determinados por los municipios y pueden ser desde listoncillo, bovedilla,  policarbonato  o fibrocemento, este último  tiene un efecto térmico, lo que regula la temperatura al interior del cuarto-habitación.